Formalizan propuesta de Barrios Mágicos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Este viernes se formalizó la propuesta para que los pueblos de Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, pertenecientes a la delegación Miguel Hidalgo, sean Barrios Mágicos turísticos.

La intención es aprovechar al máximo su importante concentración de servicios y atractivos turísticos, a fin de estimular una actividad que es muy importante para la salud de las finanzas públicas de la Ciudad de México.

En lo anterior coincidieron Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Pizano, durante la ceremonia en el museo Soumaya, en la que se entregaron los pergaminos de las propuestas.

Durante el acto, Mackinlay dijo que la demarcación es uno de los íconos de turismo de la capital del país pues tan sólo el año pasado fue visitada por 12.5 millones de turistas, de los cuales, 2.3 fueron extranjeros.

La delegación, dijo, concentra muchos de los 600 hoteles de gran turismo del DF y la mayor parte de las 50 mil habitaciones de este nivel lo cual, aunado a sus museos, restaurantes, parques y centros de diversión, plantean la necesidad de dotar a la población de los apoyos que necesita para sacar el máximo provecho de su servicio turístico, dijo durante el acto en el que también se instaló el Comité Delegacional de Fomento al Turismo de la Miguel Hidalgo.

Al respecto, el diputado Carlos Pizano Salinas, presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF dijo que el Comité Delegacional de Fomento a esta actividad, dotará de una estrategia específica para aprovechar los atractivos turísticos con los que cuenta la delegación, más allá de los atractivos generales de la capital.

Dicho Comité, dijo el legislador, no solamente está llamado a ser un espacio de reflexión sobre política pública en materia de turismo, sino que tiene que reforzar los esfuerzos que la administración pública de la delegación realiza.

El Secretario Mackinlay, con la representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó a Sodi de la Tijera, los pergaminos que acreditan el inicio de los trabajos para que los tres pueblos de la delegación Miguel Hidalgo –Tacuba, Tacubaya y Santa Julia- sean considerados en un futuro como Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México.

Dicho pergamino reconoce el valor de su patrimonio cultural e histórico y la oferta turística que ofrecen a la capital del país; además conllevan la posibilidad de que sus habitantes cuenten con el respaldo necesario para fortalecer los atractivos turísticos de que disponen, aumente así el interés de visitantes nacionales y extranjeros por conocerlos y, en consecuencia, mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas