Finaliza Feria de las Flores en Medellín

 
Redacción
hrs.

Para cerrar las actividades de la edición número 59 de la Feria de las Flores en Medellín, se llevó a cabo el tradicional desfile de los silleteros nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de su Nación, donde 500 silleteros mostraron su trabajo.

Así, los campesinos que cargan en sus espaldas enormes arreglos florales, que llegan a pesar más de noventa kilos, en las llamadas silletas que son estructuras de madera, recorrieron este domingo 1.9 kilómetros a lo largo de la Avenida Guayabal, turistas y paisas pudieron disfrutar de esta tradición.

La silleta ganadora abrió el desfile que estuvo a cargo de Rosa Elena Atehortúa quien fue declarada como la ganadora absoluta en su categoría de silleta emblemática en la que se le rinde homenaje a la madre tierra y en la que se lee la frase: “Un árbol es un habitante más, cuidemos la naturaleza”, la cual peso 70 kilos.

Al grito de “cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”, los asistentes pudieron ver a los silleteros en las categorías de Tradicional, Emblemática, Monumental y Comercial. El desfile estuvo acompañado por artistas que le dieron ese toque de fiesta, música y alegría.

La Feria de las Flores 2016 tuvo en su programación 150 eventos y más de 400 actividades, entre las que destacan el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos donde 300 autos de colección desfilaron por las calles de Medellín conducidos por sus dueños que para darle un toque más antiguo se disfrazaron de la época que correspondía a los años de su automóvil que fueron de 1930 a 1950.

Otro evento tradicional fue el Festival Nacional de la Trova, donde al grito de los asistentes de “¡trove, trove compañero!”, el público pudo disfrutar de una competencia entre jóvenes trovadores que se enfrentan entre sí cantando de manera improvisada y divertida con temas de protesta, amor, reconocimiento a su país y sobre todo creatividad en sus trovas, así también existe una categoría infantil.

También, en el jardín botánico se llevo a cabo la Exhibición de Orquídeas, Pájaros y Flores, donde se pudieron ver más de 15 mil tipos diferentes de orquídeas flor característica de esta Ciudad. Además de exhibiciones de rosas, heliconias, crisantemos, dalias, margaritas, bromelias, girasoles entre otras. Acompañados de exhibición de artesanías de la región y comidas típicas del lugar.

La ocupación hotelera alcanzó el 67 por ciento, a decir de la Secretaria de Cultura de Medellín Amalia Londoño, se calculó que los visitantes que asistieron a la feria se gastaron 180 dólares al día y los reportes en las terminales aéreas, contaron con más de ocho mil visitantes extranjeros y también ocho mil 900 visitantes colombianos no residentes en el país.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas