Filmarán “Welcome to Acapulco” para incentivar el turismo

 
Margarita Solís
hrs.

Del 20 de septiembre al 26 de octubre en el puerto de Acapulco, se llevará a cabo el rodaje del filme “Welcome to Acapulco”, el objetivo es volver a posicionar a nivel mundial al destino dentro de la industria cinematográfica.

Esta industria podría generar una importante derrama económica, no sólo para el turismo, sino también para otros sectores productivos del puerto guerrerense, como sucedía en la década de los 70 y 80, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

“Welcome to Acapulco” es un thriller de acción hollywoodense en el estilo de la película “Duro de matar” y “Taken”, pero irá acompañada de humor y mezcla de diferentes géneros. La historia se desarrolla desde la ciudad de Nueva York hasta las paradisiacas playas de Acapulco.

La producción del filme tendrá un costo de 68 millones de pesos y se distribuirán más de tres mil copias, que se exhibirán en Estados Unidos, Latinoamérica, México y Europa, lo que constituye un mercado importante para promocionar al puerto.

Las actuaciones están a cargo de Danny Glover, William Baldwin, Michael Madsen, Ana Serradilla, Osvaldo de León y Ana Layevska. El director y productor del filme es el mexicano Guillermo Iván Dueñas Lazcano.

De la Madrid mencionó la importancia de que las locaciones y los escenarios naturales de Acapulco, que han formado parte de muchas películas internacionales, vuelvan a la pantalla grande. El proyecto constituye una acción más para revitalizar la economía de este destino y reposicionarlo como uno de los mejores en el país.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, coincidió con De la Madrid en el sentido de que la producción de esta película servirá para impulsar la economía local y el reposicionamiento de la imagen de Acapulco en el escenario internacional.

Acapulco constituye el principal destino de playa para el turismo nacional y este año muestra una tendencia positiva. Durante el primer semestre, la llegada de turistas nacionales observó un crecimiento anual de 15%, con un registro de 2.9 millones de turistas en el periodo de enero a junio.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas