Feria de las Culturas Amigas espera 1.5 millones de visitantes

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Ciudad de México será sede por quinta ocasión de la Feria de las Culturas Amigas, encuentro que se realizará del 25 de mayo al 9 de junio, con la participación de 86 representaciones diplomáticas y un organismo internacional, la Unión Europea.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que este año el tema central de la Feria es el turismo, como un respaldo a la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado del Coordinador de Relaciones Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y la Secretaria de Cultura, Lucía García Noriega, dijo que la inauguración de la Feria será el sábado 25 de mayo, en un acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y lo hará en una reunión que se llevará a cabo frente a la Puerta de Los Leones, en Chapultepec, donde los representantes de las diferentes naciones mostrarán elementos típicos de sus comunidades.

En esta edición, dijo, se han invertido 10.5 y millones de pesos y estimó que se espera contar con más de un millón 500 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de aproximadamente 303 millones de pesos.

Torruco Marqués recordó que esta Feria surgió en 2009 como muestra de apoyo de la comunidad internacional al Distrito Federal ante los estragos causados por la epidemia del virus AH1N1 y en cinco años ha crecido en participación y asistencia hasta consolidarse como un punto de encuentro en el que se fortalecen los valores de la diversidad, respeto y multiculturalidad.

Agregó que en estas dos semanas habrá una muestra cultural de más de 86 representaciones diplomáticas a lo largo de Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende de la calle de Lieja a la Avenida de los Insurgentes.

El stand de la Ciudad de México permitirá mostrar la cara moderna, humana y cosmopolita de la gran capital del país, a través de videos promocionales y exposiciones fotográficas de los puntos de interés turístico de las 16 delegaciones que la conforman, resaltó Torruco Marqués.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas