Faltaba una feria como ésta: Ebrard

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita 2012), fue inaugurada este jueves en presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, quienes dieron la bienvenida a los participantes, expositores, compradores y representantes de los destinos.

Desde Expo Bancomer Santa Fe, el jefe de gobierno destacó un alto nivel de ingresos por la actividad turística en el país.

“Ya hacía falta una feria como ésta, la cual se ha vuelto muy importante dado que sigue creciendo”, dijo Ebrad tras invitar a los participantes a hacer crecer la industria en la Ciudad de México.

Ebrard Casaubón comentó que parte del éxito de la feria se debe gracias al apoyo de los participantes y los gobiernos de los estados y comparó el éxito del crecimiento del turismo con el de la exportación de petróleo en su momento.

Destacó que la feria se consolida como uno de los foros de comercialización turística más importantes de la región, con la participación de 20 países, 600 empresas y más de 15 mil asistentes.

Durante la inauguración del encuentro, la titular de la Sectur habló de la importancia de contar con una feria internacional en la capital del país debido a que, a diferencia del Tianguis Turístico, se promocionan destinos de todo el mundo.

“También da oportunidad de ver lo que hace la competencia, sumar esfuerzos e invitar a más tour operadores a que se sumen a esta iniciativa”, comentó en presencia también del gobernador de Quintana Roo y presidente de la comisión de turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo, el secretario de Turismo Carlos Mackinlay, y el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández.

Guevara agregó que hacían falta esfuerzos de este tipo y aprovechó para dar a conocer que, a partir del 1 de noviembre los turistas colombianos, peruanos y chilenos ya no necesitarán Visa para viajar a México, lo que facilitará el flujo de turistas a nuestro país.

Así también, felicitó al gobierno de la ciudad de México y catalogó el esfuerzo como muy necesario para el país.

Por su parte, Carlos Mackinlay agregó que para este encuentro se han registrado más de 10 mil 500 citas de negocios y la participación de más de 3 mil profesionales del ramo inscritos a los dos primeros días, con 159 stands ocupados.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en que ésta será una edición exitosa, además de un punto de encuentro para destinos nacionales e internacionales, así como una plataforma para hacer negocios.

Asimismo, abundaron en que lo más destacable de la tercera edición de la Feria es ser la sede de las reuniones de la representación de turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), los Meeting Professionals International capítulo México (MPI) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas