Exponen ventajas turísticas en grupos y convenciones

 
Nallely Campos
hrs.

El binomio de playa del estado de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo, oferta más de siete mil cuartos de hotel para recibir congresos y convenciones.

Ixtapa y Zihuatanejo, poblados gemelos separados por tan sólo 6.5 kilómetros, actualmente se muestran como una buena opción para el segmento de negocios y convenciones pues además de ofrecer conectividad aérea directa desde México, Estados Unidos y Canadá, cuentan con una oferta de siete mil 294 habitaciones en más de 237 hoteles y un centro de convenciones cuya dimensión es de dos mil metros cuadrados.

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de este binomio de playa, el proyecto turístico fue el primero financiado por el Banco Mundial, cuyo capital apoyó la construcción del aeropuerto internacional, así como algunas vialidades que conectan con el desarrollo, obras hidráulicas como la construcción de escolleras, un canal que une al mar con la laguna de Ixtapa, sistemas de drenaje y alcantarillado los cuales incluyen plantas de tratamiento de agua.

Además este binomio de playa que mezcla infraestructura, naturaleza y tradición cuenta con campos de golf, restaurantes que ofrecen platillos tanto nacionales como internacionales, actividades de aventura, pesca deportiva y arte.

Por otra parte este destino cuenta con buena conexión terrestre a través de la Autopista Siglo XXI que le comunica con el bajío de México; así como la carretera federal 200 que facilita la conexión con la capital del país.

Sobre Ixtapa-Zihuatanejo

  • Este desarrollo urbano turístico inició en 1972 con el financiamiento obtenido del Banco Mundial.
  • Oficialmente, las obras de urbanización, equipamiento se pusieron en marcha en
  • En 1976, se construyeron el aeropuerto internacional localizado a sólo 10 minutos de la ciudad
  • Ese mismo año se realizó Palma Real de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr.

 

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas