Explora Baja California a través de sus senderos

TECATE, MEXICO: Panorámica de La Rumorosa donde se realiza rapel
 
Redacción
hrs.

Cuenta con rutas certificadas y señalizadas

Baja California es reconocida como un destino enológico y gastronómico, pero se posiciona poco a poco como uno de los mejores para practicar senderismo gracias a sus caminos seguros y regulados.

Por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) te recomienda recorrer algunas rutas como “Los Attenuatas”, ubicado en Rancho Sandoval (Ensenada), caminata Geiser Cucapah (Mexicali), descenso nocturno La Rumorosa (Tecate), Cerro Colorado (Tijuana), Cerro del Coronel (Rosarito), Ruta Ciempiés (Mexicali).

También el Cañón El Salto (Ensenada), Cañón Del Diablo (Sierra San Pedro Mártir) – uno de los lugares más altos del país en el que se puede apreciar la vía láctea – Ascenso al Centinela (Mexicali), Cañón de Doña Petra a San Antonio de las Minas (Ensenada), Cataviña (Ensenada), Playa Altamira a Bahía de los Ángeles y Volcanes de San Quintín por mencionar algunos.

Asimismo, la entidad fue sede del primer Curso de actualización de Senderismo I y II, autorizado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTur) y la Secretaría de Turismo federal, en apego a la NOM-09-TUR-2002, que se llevó a cabo en Valle de Tempe La Misión, en Ensenada.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X