Exitosos resultaron el desfile de Día de Muertos y la Formula 1

 
Margarita Solís
hrs.

El “Desfile de Día de Muertos” y el “Gran Premio de México Fórmula Uno” reunieron durante el fin de semana a 1.3 millones de personas, entre turistas nacionales, internacionales y habitantes de la Ciudad de México.

Para las autoridades de la CDMX y turísticas, estos eventos fueron muestra de la fortaleza del país y la imagen que se quiere compartir al mundo, luego de los sismos de septiembre pasado.

La segunda edición del “Desfile de Día de Muertos”, que se realizó el sábado 28 de octubre, congregó a más de un millón de personas, mostrando poder de convocatoria y una impecable organización.

Los capitalinos, turistas nacionales y visitantes extranjeros disfrutaron del “Desfile de Ofrendas Móviles” y de la “Ofrenda Monumental” en el Zócalo, evento en el cual se honró la memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y se reconoció la cultura solidaria de los voluntarios y los rescatistas.

El desfile contó con mil 500 voluntarios, 15 carros alegóricos, catrinas, alebrijes y calaveras monumentales, que abarcaron un 1.3 kilómetros de longitud, avanzando por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Cabe recordar que en la primera edición del desfile asistieron más de 250 mil personas; alrededor de 164 mil 250 turistas se hospedaron en hoteles de la CDMX, de los cuales 132 mil 135 fueron nacionales y 32 mil 115 extranjeros. La derrama económica por concepto de turistas hospedados en hoteles se estimó en 963 millones de pesos.

Se informó que a la tercera edición del “Gran Premio de México de la Fórmula1” asistieron 337 mil 43 aficionados durante los tres días de competencia.

La derrama económica que dejará la Fórmula 1 se conocerá hasta inicios del próximo año. En 2016 fueron 467 millones de dólares de derrama, 160 millones por concepto de hospedaje en hoteles, ya que viene un perfil de turista de mayor poder adquisitivo, y alrededor de 300 millones de dólares en promoción.

Lewis Hamilton ganó el campeonato de este año.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X