La diversificación de eventos en Playas Rosarito favorece a hoteles

 
Redacción
hrs.

A través de eventos adicionales a los días de descanso, el gobierno de Baja California logró incrementar el número de visitantes en Playas de Rosarito, dijo Fernando Toledo Sánchez, delegado de la Secretaría de Turismo (Secture).

La temporada de “Spring Break” coincidió con el fin de semana largo, adicionalmente, con la Expo Tlaqueparte que se realizó en el BC Center; los eventos generaron una ocupación hotelera de 81% en Playas de Rosarito, lo que reflejó la confianza de quienes visitan la entidad.

Toledo Sánchez agregó que esos eventos beneficiaron a que la ciudad registrara un aumento del 22% en ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando más de dos mil 500 cuartos ocupados.

“De viernes a domingo, los visitantes, principalmente provenientes de Estados Unidos y el turismo familiar que recibimos, dejaron un gasto total de 41 millones 46 mil 272 pesos; impactando positivamente la industria hotelera, a los comerciantes turísticos y a los expositores del evento artesanal en el caso de la Expo Tlaqueparte”, indicó.

Para la temporada de Semana Santa, la Secture estará operando el módulo de información y atención turística localizado en la zona centro de Playas de Rosarito, el cual contará con un horario extendido de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se prevé que atenderá a los más de dos mil visitantes que se esperan.

De igual forma, declaró que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad, pero recomiendan no dejar pertenencias en sus vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, recordó que el número 078 se encuentra a la disposición de cualquier persona que requiera de atención.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas