Estresa a viajeros no contar con Internet

 
Alonso Gordoa
hrs.

La nueva investigación de IHG (InterContinental Hotels Group) destaca que la prioridad para los viajeros de negocios es poder conectarse en línea con familiares y amigos.

La encuesta realizada para la cadena hotelera por OnePoll revela que este tema es ahora el dolor de cabeza más grande para las personas que viajan, citado por el 40% de los viajeros como su mayor factor de estrés, por encima de la dificultad de las conexiones del transporte (26%) y ubicación ruidosa (24%).

La investigación abarcó a 10,000 personas que viajan por negocios en todo el mundo.

Otros hallazgos destacan la importancia del acceso a internet:

61% de los encuestados dijo que internet era lo más importante adicional a otras facilidades en la habitación por encima de la TV (17%); baño (5%); refrigerador (3%) y mini-bar (1%).

Conectarse a internet en su habitación cuando llegan es lo que encabeza la lista de cosas que ayudan a los viajeros a sentirse como en casa desde su habitación (31%), por encima de explorar la habitación (25%), tomar una ducha con agua caliente (14%) o incluso desempacar (13%).

Casi dos tercios (64%) de los viajeros dicen que prefieren comunicarse con su gente antes de regresar a casa a través de internet en lugar de usar el teléfono.

Más de la mitad de los padres (53%) encuestados citan que conectarse con la familia en casa es la mejor manera de relajarse al final de una jornada de trabajo.

89% dijo que internet gratis los haría más felices mientras viajan lejos por negocios.

Y, casi dos tercios de los encuestados (65%), serían muy infelices viajando si no tuvieran alguna manera de conectarse con seres queridos.

Richard Solomons, CEO de IHG, dijo: “Entendemos lo importante que es para que nuestros huéspedes poder mantenerse en contacto mientras viajan. Es por eso, junto con los grandes beneficios existentes como son el que los puntos nunca expiren, hemos introducido internet gratis para nuestros socios como parte de IHG Rewards Club.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas