Estrenan 10 nuevas unidades del Turibús

 
Redacción
hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación 10 nuevas unidad del Turibús que cumplen con alto nivel de servicio y comodidad dirigido a turistas nacionales e internacionales.

El Secretario de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida a los nuevos autobuses, al cumplirse 15 años de que la empresa especializada en transportación turística, Turibús, inició recorridos.

Las nuevas unidades incluyen ventanas panorámicas en su parte baja; compartimiento con rack para bicicletas; cámara de seguridad interior; rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.

Además, tienen pantallas de alta definición con entretenimiento a bordo; conexiones USB para recarga de dispositivos telefónicos móviles, así como para computadoras portátiles; sistema de audio con 10 idiomas; asientos ergonómicos y cabina del conductor.

Cabe señalar que a la fecha, se cuenta con 21 autobuses, con los que cubren la demanda turística los 365 días del año, en la CDMX tiene 56 rutas turísticas con un aumento del 700 por ciento en las rutas turísticas.

El funcionario recalcó que, “ya llevamos ocho records Guiness, y anunciamos que el próximo año romperemos un nuevo récord importante, teniendo la compañía transportadora especializada turística, con el mayor número de rutas y el mejor equipo. Y lucirá como Guiness récord como la capital de todos los mexicanos que tiene la transportación turística más especializada”, anunció.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, recalcó que la capital del país tiene un perfil turístico muy distinto al de hace algunos años, dijo que los aumentos en las cifras de visitantes nacionales y extranjeros, así como de ocupación hotelera, son muy importantes para la economía de la ciudad y para su promoción.

En su turno, el Gerente General de Turibús-ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, dijo que la inversión realizada para la adquisición de nuevas unidades superó los 2.5 millones de dólares que se justifican porque se destinan a fortalecer un servicio turístico de calidad mundial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas