Establece Sinaloa nuevas acciones de promoción turística

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa encabezó una reunión de coordinación con los titulares de las direcciones de turismo de siete municipios de la zona centro.

El objetivo fue analizar proyectos de desarrollo y fortalecimiento de los destinos y productos turísticos, así como su distribución y fortalecimiento.

El encuentro, que fue encabezado por el titular de Sectur Sinaloa, Francisco Córdova, contó con la participación de los directores de turismo de los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Badiraguato, quienes plantearon sus proyectos de infraestructura, fortalezas de sus productos turísticos y necesidades para mejorar la actividad en la región.

Acompañado por la Subsecretaria de Promoción Turística, Celia Jáuregui Ibarra; y la Directora de Turismo en la zona Centro, Lorena Kumate Rogers, Córdova se comprometió a otorgar apoyos en materia de difusión, promoción y producción de material audiovisual.

Así también pidió a los directores de turismo de los municipios elaborar y presentar ante Sectur los proyectos de infraestructura necesarios para la mejora de los destinos y productos turísticos, con la idea de estar en condiciones de gestionar, cabildear y solicitar recursos para su realización.

También planteó la integración del Comité de Promoción Turística de la zona centro, el cual se encargará de analizar, valorar y aprobar las solicitudes de apoyo para eventos programados en cada uno de estos municipios.

El secretario sugirió a los directores de turismo aportar ideas e impulsar el desarrollo de los destinos y productos turísticos de sus municipios, asumir una actitud propositiva y de mayor creatividad para la organización de más eventos, festivales, celebraciones regionales y ferias que vengan a promover con mayor frecuencia los destinos para detonar el número de visitantes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas