X
Espera Feria de León 5.5 millones de visitantes | Periódico Viaje

Espera Feria de León 5.5 millones de visitantes

 
Nallely Campos
hrs.

Con más de mil 500 horas de espectáculo, Feria de León 2013 arrancará del 11 de enero al 5 de febrero y espera recibir 5 millones y medio de visitantes y alrededor de mil 200 millones de pesos en derrama económica.



Esta feria se hace en conmemoración a los 437 años de historia de la ciudad, los cuales se cumplen el 20 de enero “se trata de un evento para y por las familias, muestra de ello es que buscamos que dentro de algunos espacios designados de la feria se pueda consumir alcohol, sin embargo, en las áreas públicas, esto no está permitido”, explicó en entrevista Gabriel Pérez Navarro presidente del patronato de la feria.

Otro de los elementos sobresalientes de este evento es que cuenta con espacio comercial en el que se estarán presentando más de 800 expositores; así como también, un foro cultural de 22 hectáreas al aire libre, zona gastronómica exterior y un palenque, con capacidad de 7 mil espectadores con artistas como Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Diego Verdaguer, Joan Sebastian, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, la Arrolladora Banda Limón, los comediantes, entre otros.

Uno de los elementos imperdibles es el “Gran Desfile de Aniversario”, cuya temática en esta edición será la diversión; mediante el cual se podrá observar: 14 carros alegóricos y más de 900 artistas, músicos, bailarines y acróbatas.

**Eventos internacionales**

Pérez Navarro, explicó que “Dos empresas de talla internacional: Phoenix y 7 Dedos de la Mano, serán las encargadas de presentar espectáculos de alto nivel a los visitantes de la feria, de los cuales, el 70 por ciento son residentes de león, un 20 por ciento pertenece a los alrededores 100 kilómetros a la redonda y el 10 por ciento restante se divide en visitantes del resto de la república y extranjeros”.

Desde Montreal, se estará presentando la nueva versión de “Feria A Muse Edición Especial”, a través de la compañía de circo contemporáneo 7 Dedos de la Mano, la cual estuvo en el Auditorio Nacional, celebrando los 60 años del recinto.

Por otra parte, PHOENIX, empresa de origen Austriaco, con 20 años de trayectoria, estará presentando actos circenses con proyecciones de rayo laser, multimedia, fuego, luz de neón y pirotecnia, haciendo de esta presentación, una experiencia de gran impacto visual.

El director del patronato de la feria agregó que con este tipo de espectáculos, esperan que la feria se convierta en un referente nacional e internacional.

“Estamos convencidos que por todo esto y más la Feria de León 2013 será un gran éxito, promoviendo un espacio de convivencia, de fomento a los valores y de estímulo a la economía local, de diversión y sano esparcimiento” Finalizó.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas