Espera Cancún más certificaciones Blue Flag

 
Margarita Solís
hrs.

Cancún espera generar más certificaciones Blue Flag, y en Holbox, Mahahual, Punta Esmeralda en Solidaridad, y una playa más del municipio de Benito Juárez, son los lugares donde se podrían anunciar más certificaciones por parte de Pronatura.

“Son las playas certificadas de Cancún las que dan a Quintana Roo la posición número uno en el país en el distintivo Blue Flag. Como municipio estamos comprometidos con todo esfuerzo por su conservación, certificación y uso eficiente”, dijo Remberto , el presidente municipal de Benito Juárez.

Estrada Barba encabezó el izamiento de los siete distintivos para este destino que lograron su recertificación para la temporada 2017-2018, el evento se dio en Playa Delfines.

Mencionó que en Cancún se promueve una gestión racional de los usos de las playas, con la finalidad de satisfacer a todas las partes interesadas: turistas, población local, medio ambiente y generaciones futuras.

“La excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios en siete playas públicas de nuestro municipio, es reconocida con esta bandera azul. La belleza de las playas en nuestra principal oferta turística y debemos asegurarnos de estén impecables todo el año”, puntualizó.

Cancún espera la llegada de más de 2.2 millones de viajeros durante la temporada de verano, “la mejor temporada de la historia para el Caribe mexicano”, dijo por su parte la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Esta cifra que se dio a conocer implica que al menos la afluencia de viajeros crecerá 11%, por lo que se espera el verano más exitoso en la historia de Cancún con un crecimiento de doble dígito sólo durante verano y un sostenido anual de al menos 4 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X