España, turismo en crisis

 
Nallely Campos
hrs.

Los conflictos en Cataluña han dado como resultado una baja en la llegada de viajeros, expertos señalan que la situación continuará afectando a la industria turística.

La situación generada por la posible declaración de independencia del estado de Cataluña, en España, ha registrado una “estampida de turistas”, que evitan la zona en estos momentos, según informó el Gremio de Hoteleros Catalanes.

Las reservaciones de hoteles caen en picada, la llegada de turistas se frena y la actividad hostelera en Barcelona registra un fuerte descenso , según la Patronal Catalana.

Agregó que sectores industriales importantes suspendieron nuevas inversiones y las reservaciones turísticas caen un 50% respecto a sus niveles habituales de ocupación, a la vez que numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera de Cataluña.

Uno de los segmentos de turismo que más se han visto afectados es el de negocios, algo que afectaría también la economía de España al ser el tercer país en número de encuentros de negocios a nivel mundial. De hecho, la Mesa del Turismo, declaró que las repercusiones pueden ser muy graves para la actividad en toda España.

Por otra parte, diversos agentes turísticos confirman que Cataluña empieza a notar una caída notable en el volumen de visitantes.

Lo anterior, según el Gremi de Restauració, es muy preocupante la caída de visitantes extranjeros, pero señala también el fuerte descenso en el interior del país.

En Barcelona hay más de 70 mil empleos relacionados con el sector hostelero.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X