En Semana Santa crecerá 3% derrama económica en Michoacán

 
Margarita Solís
hrs.

La Semana Santa y de Pascua es una de las temporadas más importantes en la recepción de turistas en Michoacán, debido a que realizan más de 600 actividades religiosas y culturales, afirmó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de la entidad.

La expectativa durante el próximo periodo vacacional de la Semana Mayor es que la afluencia turística se incremente de 4 a 5% y la derrama económica entre 2 y 3%, en relación al periodo vacacional de 2018, en donde la afluencia fue de 601 mil 638 turistas y visitantes, en tanto que la derrama económica fue de 670 millones de pesos.

Se proyecta que 86% de los turistas y visitantes sean nacionales, incluidos los michoacanos viajando por el estado; 8% procedente de Estados Unidos, y 6% de otros países.

“Como Secretaría de Turismo de Michoacán coordinamos todos los municipios y comunidades para integrar las más de 600 actividades que se realizan en todo el estado durante Semana Santa y de Pascua”, dijo la secretaria.

Año con año, durante esta temporada, la entidad han registrado incrementos de entre 5 y 8%  en ambos indicadores: visitantes y derrama económica.

Entre las actividades más representativas destaca la Procesión del Silencio, en Morelia, es la segunda más grande después de la que se realiza en San Luis Potosí y lleva el mismo nombre.

También se realizará el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también habrá una procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

Chávez López agregó que después de lo religioso, los viajeros también disfrutan las actividades de ocio en los 213 kilómetros de playas vírgenes, donde, además de fútbol playero, los turistas internacionales practican el surf.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas