En marcha el operativo en el “Triángulo del Sol”

 
Margarita Solís
hrs.

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el gobierno de Guerrero y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pusieron en marcha un operativo conjunto de verificación y vigilancia para combatir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en esa región.

El titular de Profeco, Rafael Ochoa Morales; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Jorge Antonio Romero Delgado, representante de la Cofepris, firmaron el acuerdo a través del cual se refuerzan las visitas de verificación en bares, discotecas, hoteles y restaurantes en el llamado “Triángulo del Sol”.

Cabe mencionar que Guerrero es uno de los estados con mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, con un promedio anual de más de 18 millones de turistas que son atraídos principalmente por sus destinos de playa, como es el caso de Acapulco, que recibe un promedio de 10 millones de visitantes cada año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.

La Cofepris había informado que en las diversas bebidas adulteradas se ha detectado alcohol etílico y etanol, lo que aún en pequeñas dosis puede producir daños al organismo y provocar ceguera o incluso, en casos extremos, la muerte.

Estos operativos entre Profeco y Cofepris continuarán de forma aleatoria para detectar la comercialización de este tipo de bebidas en todo el país.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X