En etapa de planeación y diseño Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 
Nallely Campos
hrs.

La Dirección General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que a pesar de la urgencia en cuanto a la realización del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “Benito Juárez”, a la fecha no se ha emitido convocatoria alguna para la construcción de edificios o pistas de despegue y aterrizaje, dado que el proceso se encuentra en la etapa de planeación y diseño.

En ese sentido, confirmó que aún no inicia el proceso de selección de empresas para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, la cual en su momento se llevará a cabo con “absoluta transparencia y estricto apego a la legislación vigente”, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En su primera fase que se espera culminar en 2018, el nuevo aeropuerto operará dos pistas comerciales y una de servicio, y podrá transportar 52 millones de pasajeros cada año, lo que le permitirá duplicar la capacidad del actual aeropuerto. Destacó que en su etapa final se contempla construir seis pistas y transportar a 120 millones de pasajeros.

“El aeropuerto de la Ciudad de México podría convertirse en el nodo logístico más importante de América Latina, mejorando la conectividad y el servicio a los viajeros internacionales”, agregó Ruiz Esparza.

Asimismo, precisó que la formación de consorcios y los integrantes de cada uno es una decisión entre particulares totalmente ajena a la Secretaría.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas