En el Triángulo del Sol la derrama fue de 398 mdp

 
Redacción
hrs.

El segundo puente largo del año dejó una derrama económica para el Triángulo del Sol de 398 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quién dijo que con estos resultados se está demostrando que los turistas del mercado nacional y extranjero siguen manteniendo la confianza en este destino de playa.

Informó que en estos tres días que duró el segundo puente largo, se registraron un total de 153 mil 455 visitantes, los cuales generaron una ocupación hotelera promedio en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo de 80.5 por ciento.

En Acapulco se tuvieron 102 mil visitantes que dejaron una ocupación hotelera general del 81 por ciento y una derrama de 259 millones de pesos, que fueron superiores a lo obtenido en el mismo periodo del 2016.

Ixtapa-Zihuatanejo, el resultado por el puente largo fue de 44 mil turistas, los cuales generaron una ocupación hotelera del 81.1 por ciento y una derrama económica por encima de los 127 millones de pesos, esto también superior a los resultados que se tuvieron el año pasado.

En Taxco de Alarcón la afluencia de visitantes se reportó que la ocupación reportada por los empresarios fue de un 100 por ciento y la derrama económica fue de 12 millones de pesos.

Luego de dar a conocer también que en la temporada mayo-septiembre del 2018, Acapulco recibirá un total de 40 cruceros, Rodríguez Escalona dijo que algunos hoteles de este destino de playa se mantuvieron en estos tres días de puente al cien por ciento de su capacidad.

El funcionario explico que todos estos resultados son alentadores para lo que será la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X