En 2017 continuará expansión hotelera en Jalisco

 
Redacción
hrs.

Guadalajara se prepara para que este año continúe su desarrollo turístico, por ello anunció la construcción y puesta en operación de tres mil 100 nuevas habitaciones.

Adicionalmente, seguirá con la tendencia al alza en la promoción de los destinos turísticos y municipios de Jalisco.

“Para 2017 se avizora un futuro promisorio en materia turística que generará además de la importante derrama, una creciente generación de empleos para jóvenes y mujeres, que dada nuestra configuración socioeconómica significará grandes oportunidades para las familias jaliscienses”, afirmó Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de la entidad.

Agregó que el turismo en Jalisco no se verá afectado por el alza del dólar, al contrario, esta situación generará nuevas oportunidades.

“Nos tornamos más atractivos y competitivos, el crecimiento que ha observado México en materia turística es de los más altos a nivel mundial, en el caso de Jalisco estamos por arriba de la media nacional, crecimos alrededor de 12%”, indicó.

Puerto Vallarta es considerado como el destino más atractivo del estado, luego que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportara que a noviembre se incrementó en 17.8% el flujo de pasajeros en comparación con el año anterior.

En 2016, la afluencia turística en distintos destinos, como en los Pueblos Mágicos, se incrementó hasta en 40% como fue el caso de Mascota.

De la misma manera, Talpa de Allende se ubicó por arriba del 10% en el número de visitantes.

En la temporada vacacional de invierno, en todo Jalisco el turismo se incrementó 4% en comparación con el 2015, lo que dejó una derrama económica cercana a los tres mil millones de pesos.

En 2016, 24 millones de turistas visitaron Jalisco, los viajeros nacionales se incrementaron en 4% y los internacionales en 3% en comparación con el año anterior, fueron cinco millones de extranjeros dejaron una derrama económica superior a los 40 mil millones de pesos.

La llegada de cruceros a Puerto Vallarta cerró con un total de 155 arribos, comparados con los 134 de 2015.

Uno de los municipios con mayor crecimiento fue Tequila, con un millón 200 mil turistas, le ha favorecido convertirse en el primer destino turístico de México con una plataforma digital disponible para los visitantes.

“Nuestra ciudad capital sin duda se consolidó como líder en Turismo de Negocios, en el año que está por terminar, se realizaron ocho de los 10 congresos más importantes del país, la tendencia es de prever que continuará en el mismo sentido los próximos años”, señaló.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X