Eliminatorias del Mundial de Futbol aumentan compras de viajes a Rusia

 
Margarita Solís
hrs.

La búsqueda de viajes a Rusia, vía on line, se incrementó en 400% después de las eliminatorias del Mundial de Futbol 2018. Un resultado similar se registró cuando la selección argentina calificó a este evento deportivo, las ventas se dispararon.

Una vez que se definieron los países participarían en la Copa, el crecimiento de las búsquedas consultas por vuelos y paquetes a Rusia se dispararon de manera sorprendente.

Entre los días 11 y 12 de octubre, el crecimiento en las consultas fue de entre 200% y 400%, en comparación con el promedio de búsquedas de los últimos 10 días en Argentina. Mientras que en México se registraron más de cuatro mil consultas referentes a pasajes y hoteles para el Mundial, partiendo desde la Ciudad de México., de acuerdo con información de Almundo.com.

En el caso de Argentina, y con su dramática calificación de último momento, las ventas de Almundo.com en aquel país registraron un pico post partido y el incremento estuvo entre el 150% y 250% en comparación con días anteriores.

El alza en las consultas se dio por parte de pasajeros de 33 años, cuando el promedio de edad de consulta en Almundo.com es de 39 años.

También, se pudo observar que el 66.98% de las consultas realizadas en los últimos días para ir al Mundial fueron realizadas por hombres, frente a un 33.02% perteneciente a las mujeres.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X