Eligen niños “Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México”

 
Redacción
hrs.

Niñas, niños y jóvenes eligieron, mediante una encuesta avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México”, Informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino mencionó que, bajo la visión de los niños y adolescentes, estos decidieron que las siete maravillas de la capital del país sean: el Ángel de la Independencia, el Castillo y Bosque de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño, el Centro de Coyoacán y los parques temáticos KidZania y Six Flags.

“Quiero agradecer a la UNICEF que también avaló esta tarea y nos dio la posibilidad de consultar a los niños, niñas y adolescentes que participaron en ella”, resaltó.

Dijo que se emitieron un millón 872 mil 701 votos y fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y la Secretaría de Turismo de la capital del país (SECTUR).

“Hoy la urbe está presentando ‘Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México’, desde la óptica de los niños, desde la óptica de ellos, de nuestros hijos, de nuestras hijas; cómo ven ellos su ciudad”, agregó.

El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a los representantes de los sitios elegidos. Por su parte el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, aseveró que se trabaja en una política pública encaminada a fomentar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cultura y sano esparcimiento.

“La Ciudad de México es el destino turístico más visitado del país y de América Latina, con una oferta turística envidiable”, refirió.

Además, detalló que los atractivos turísticos seleccionados formarán parte de los recorridos que se diseñarán con el Turibus, Tranvía Turístico, Capital Bus, así como los que lleven a cabo guías de turistas y turoperadores. Agregó que próximamente estarán disponibles las rutas en la página www.mexicocity.gob.mx.

En su momento el director general del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, expuso que participaron niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años, quienes emitieron sus votos en las categorías de parque temático, monumentos, barrios y pueblos, edificios, parques y bosques, así como museos.

La consulta se realizó del 20 de octubre de 2015 a marzo de 2016 en el sitio electrónico del DIF CDMX y de SECTUR, en redes sociales de estas dependencias, así como en los 56 módulos de los Centros de Desarrollo Comunitario para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas