El turismo en Guanajuato cumplirá sus metas

 
Margarita Solís
hrs.

Las metas en materia turísticas establecidas por el gobierno de Guanajuato se cumplirán y algunas de ellas serán superadas, así lo adelantaron Miguel Márquez y Fernando Olivera, gobernador y secretario de Turismo de la entidad, respectivamente.

De acuerdo con Márquez cerrará el sexenio con un crecimiento de 19%, que será el mayor en las últimas décadas, debido a las acciones que se aplicaron para fortalecer a esta industria.

Por su parte Olivera dijo que al inicio de la administración establecieron metas que dieron forma al Programa Estatal de Turismo 2013-2018 y a unos meses de terminar se cumplieron. Uno de los objetivos era incrementar la derrama económica por el número de visitantes a 75 mil millones de pesos, al cierre de 2017 serán 91 mil millones de pesos.

“Queríamos incrementar el número de visitantes que llegan al estado a 28.6 millones; este año llegaremos a 29 millones 200 mil visitantes. Se fortaleció la generación de empleos en el sector turismo con 194 mil personas ocupadas por año, hoy tenemos un avance de 170 mil”, precisó Olivera en el marco de la tercera entrega del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2017.

Premiados de 2018.

“Este año cerraremos con 90 hoteles construidos, y aún faltan 12 por construir en el estado, al final de esta administración terminaremos con más de 100 hoteles abiertos y en funcionamiento”, apuntó el secretario de Turismo.

Ante ello destacaron que Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México, gracias al trabajo coordinado del sector turismo y del gobierno.

El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, es una distinción a las personas, emprendedores y empresas que son ejemplo de excelencia en esta industria, agregó el gobernador.

Se entregaron 12 preseas en las categorías: Organización Innovadora, Barman, Transportadora Turística, Camarista, Agencia de Viajes, Mesero, Recepcionista, Hospedaje, Chef, Producto Turístico, Líder social y empresarial.

Además, se dieron 10 cédulas de: Registro Estatal de Turismo, Registro Nacional de Turismo, Certificaciones, Fortalecimiento Empresarial.

“Hoy estamos reunidos para reconocer a personas, emprendedores y empresas; que se distinguen por ser ejemplos de excelencia, que contribuyen a la competitividad y ponen en alto la marca Guanajuato como una potencia turística de México”, dijo el secretario.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X