El turismo de Baja California opera sin contratiempos

Tijuana
Retos en turismo para próximo gobierno de Baja California.
 
Margarita Solís
hrs.

El mantenimiento a los cruces fronterizos y el arribo de las caravanas migrantes a la ciudad de Tijuana, no afectan las actividades turísticas en los destinos de Baja California.

Los seis cruces fronterizos entre Baja California y Estados Unidos están operando de manera regular, por lo que automóviles y peatones podrán transitar sin mayor retraso.

Con el objetivo de reforzar la seguridad aérea y terrestre de las garitas, se realizó la instalación de diferentes materiales, por lo que el tránsito se vio afectado en los carriles con dirección de norte a sur, es decir hacia Estados Unidos.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Baja California y de U.S Customs and Border Protection informaron a los viajeros que el tránsito a través de los seis cruces fronterizos hacia los Estados Unidos se encuentran operando en este momento después del cierre temporal registrado en la garita de San Ysidro.

La operación turística en los destinos con mayor afluencia de visitantes se mantiene con operaciones habituales, tal es el caso de La Ruta del Vino, Playas de Rosarito, Cruceros en Ensenada, las Rutas Aéreas, Congresos y Eventos en la ciudad de Tijuana.

“La Secretaría de Turismo de Baja California invita a las personas a continuar con sus planes de viaje con normalidad y reitera su compromiso para que todos los visitantes puedan disfrutar de una estancia sin placentera”, informó la dependencia estatal.

INMIGRANTES

El arribo de las caravanas migrantes a la ciudad de Tijuana, no afectan a los siete destinos turísticos de la entidad: Rosarito, Tecate, Ensenada, San Quintín, Mexicali y San Felipe, se encuentra operando de manera regular, listos para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos y bondades.

Los aeropuertos internacionales de Tijuana y Mexicali, así como el Cross Border Xpress (CBX) –la única terminal aeroportuaria binacional del mundo- y las carreteras de la entidad se encuentran funcionando de manera regular y sin contratiempos.

Por su parte, la garita internacional de San Ysidro es la única de los 5 puertos de entrada entre Baja California y Estados Unidos, que reporta cambios con 16 líneas abiertas de las 26 que existen; además de medidas de seguridad adicionales por parte de autoridades estadounidenses, por lo que la Secretaria de Turismo de la entidad exhorta a quienes deseen cruzar, tener en cuenta posibles retrasos en los tiempos de espera.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas