El Tianguis Turístico pasa de Mazatlán a Acapulco

 
Margarita Solís
hrs.

Calificado como el “mejor Tianguis de la historia”, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo dijo antes de presenciar el “Pase estafeta” para la edición 44, entre los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ortiz Coppel, y Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En el marco de la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Flores Santana quien asistió en representación de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), dijo: “este es el mejor tianguis de la historia, no lo digo yo, ahí están los resultados, quiero transmitir la gran alegría que nos comunicó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que este país con los resultados de 2017, estamos arriba de Inglaterra, Alemania y Turquía, pasó a ser el sexto país más visitado en el mundo”.



Añadió que México es una potencia mundial de turismo gracias al trabajo y fruto de todos los sectores Mazatlán, un ejemplo de ello ha sido Mazatlán, detalló, que ha demostrado que “las cosas sí se pueden cuando se quieren, superaron muchos obstáculos, como temas de conectividad aérea, infraestructura, arreglar un recinto que no tenía la capacidad para alojar el Tianguis, y muchas otras cosas”.

El director del CPTM reiteró su respeto al gobernador y a su equipo y dio pie a que el próximo Tianguis será en Acapulco: “Acapulco siempre será nuestra joya que nos proyectó al turismo internacional, le reiteramos el compromiso de trabajar con usted, así como decimos que este ha sido el mejor Tianguis de la historia de nuestro país, seguramente el próximo en Acapulco superar lo que Mazatlán ha hecho, porque los mexicanos queremos que siempre se superen lo que hicimos ayer”.

Por su parte, Ordaz Coppel agradeció la realización del evento que por primera vez en la historia se realizó en Mazatlán, un destino tradicional.

“Para nosotros ha sido un gran espacio porque había gente que ni nos conocía, es la oportunidad para proyectarnos como un destino nacional más fuerte, pero, sobre todo, con una gran proyección internacional”, dijo el gobernador.

“No dejó de agradecer al presidente Peña Nieto “quién se la rifó fuerte con Sinaloa, a nuestro amigo Enrique de la Madrid, y a Héctor flores Santana, quien también le metió lana al Tianguis”, dijo emocionado.

Concluyó su discurso con la tradicional frase: “Puro Sinaloa”.

En tanto, Astudillo Flores reconoció que Mazatlán le puso “la vara alta” para la realización del Tianguis de 2019. “Hace un año entregamos la estafeta al gobernador allá en Acapulco. Ahora sí que nos pusieron la vara muy alta para el próximo año a los guerrerenses. Estamos hoy para reconocerle su esfuerzo, los esperamos en Acapulco donde pondremos lo mejor”.

Y terminó: “como dijo José Alfredo Jiménez en el corrido de Mazatlán, aquí los más pobres nos sentimos millonarios”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero; Marco García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa; Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco; José Joel Bouciéguez, alcalde de Mazatlán, y los subsecretarios de Sectur, Gerardo Corona y Salvador Sánchez.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas