El sureste con más playas incluyentes

 
Margarita Solís
hrs.

El viajero con alguna discapacidad ya tiene más opciones para disfrutar del mar caribeño

Puerto Progeso y Tulum ya cuentan con playas públicas inclusivas, no sólo con instalaciones sino con equipo y personal especializado, por lo que familias completas podrán disfrutar del mar del sureste mexicano.

La playa inclusiva en Tulum, Quintana Roo, tiene un deck de madera, sillas anfibias, andaderas anfibias, una cabaña de madera, regaderas y letreros especiales para las personas con discapacidad.

A través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), gestionados por el DIF de Quintana Roo, en esta infraestructura se invirtieron tres millones 803 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Esta nueva playa pública inclusiva se suma a las ya existentes en la entidad, como son Benito Juárez y Solidaridad, el objetivo es lograr una disminución en las desigualdades.

Además es la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo, cuenta con guías podotáctiles, semáforos auditivos y bocinas en semáforos peatonales en la avenida principal.

EN YUCATÁN

En Playa Progreso, Yucatán, ya tiene zonas especiales que se encuentran desde el malecón tradicional hasta la concha acústica del parque de La Paz. Las instalaciones se realizaron en coordinación con el DIF y autoridades municipales y estatales, así como por voluntarios.

La obra requirió de una inversión de 1.5 millones de pesos, más 450 mil en equipamiento como cinco sillas anfibias, tres baños especiales, dos regaderas, reflectores, paso peatonal, señalización en braille, rampa de madera, dos palapas, alfombra especial, camastros, ambulancia y, por supuesto, personal capacitado para atención y apoyo al discapacitado y familiares.

Se prevé que la nueva playa incluyente beneficie a 97 mil habitantes de la entidad y a sus familias.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X