El Primer Festival de las Flores del Centro Histórico

 
Redacción
hrs.
  • Del 7 al 10 de noviembre todo el primer cuadro de la ciudad se llenó de flores de cempasúchil

El Festival de Flores de cempasúchil de la CDMX arrancó el 7 de noviembre y fue visitado hasta el día 10. A través de un camino de papel picado que decoró toda la Calle de Madero lucieron cientos de flores decorando macetas, fachadas y entradas de más de 45 locales del corazón de la ciudad.

En las dos entradas de la Calle de Madero se presentaron unos arcos que se encargaron de dar la bienvenida al paseo en el que se encontraron más de 100 instalaciones y once monumentos florales que hicieron alusión al giro comercial o a la importancia histórica del sitio en el que se localizaron.

   

Durante el recorrido se vio un vestido hecho de flores, un tzompantli que se instaló muy cerca del Templo Mayor, en la Plaza Juárez hubo una representación del famoso mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, mientras que en la plaza Gante se instaló un homenaje al pan de muerto.

La combinación de un paseo por el Centro Histórico fue un recorrido a bordo de un turibus, ya que fueron gratuitos cada hora durante los días del festival, a partir de las 9:00 horas.

 

Este evento, organizado por comerciantes y empresarios del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México fue para que los ciudadanos de la CDMX y los turistas disfrutaran de fin de semana lleno de flores.

   

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X