El nuevo dirigente de los secretarios de Turismo apoya el Tren Maya

 
Margarita Solís
hrs.

La Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) tiene nuevo presidente para el ejercicio 2018-2019, es Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de la dependencia en Campeche; propuso hacer alianzas con el gobierno electo y aseguró que su entidad ya trabaja en el proyecto del Tren Maya.

En la Trigésima Sesión de Asetur que se llevó a cabo en Guanajuato, se realizaron votaciones para elegir al nuevo presidente de la asociación, fue Fernando Olivera Rocha, luego de un mandato de 18 exitosos meses, quien le entregó la estafeta a Manos Esparragoza.

“Aquí lo importante es la unidad. Vamos a buscar defender por igual todas las zonas turísticas del país. Hay que hacer alianza con el gobierno entrante, seguir apostando al turismo. Mi compromiso el día de hoy es comenzar a ver a favor de todos los estados en México”, comentó Manos Esparragoza.

En entrevista anterior a su nombramiento en Asetur, el secretario de Campeche dijo que trabaja en pro del desarrollo del Sur-Sureste entonces, por lo que el gobierno de la entidad toma a bien la construcción del Tren Maya. “Los cinco gobernadores del Mundo Maya, han dado instrucciones a sus secretarios de armar un equipo de trabajo para dar todas las facilidades”.

Reconoció que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quiere impulsar esa región del país, exceptuando Quintana Roo “¿cuántos años estuvo abandonada ésta región?”.

El gobierno de Campeche, agregó, ya se reunió con Rogelio Jiménez Pons, él será el director de Fonatur en la administración de López Obrador, y ya empezaron a instalar mesas de trabajo para ver los lugares idóneos para las estaciones centrales y las de una segunda etapa, así como para revisar la tenencia de la tierra.

Por donde cruce el tren ya son vías que existen en la entidad, no tendrían que instalar nuevas, aseguró.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas