El negocio de los desfiles en CDMX

 
Margarita Solís
hrs.

El “Desfile de Día de Muertos en la CDMX” y la Marcha del orgullo LGBTTTI han generado beneficios a hoteles, como Casa Mali, y agencias de viajes, como Kalawi Tours.

Si bien no han registrado incrementos significativos en sus reservaciones, sí han creado cadenas de valor al trabajar con otros proveedores de servicios para ofrecer paquetes que resulten atractivos al visitante.

Tradición viva

El desfile del “Día de Muertos” en México cada vez es más conocido a nivel mundial, luego de recrear un recorrido con catrinas gigantes y disfraces de calaveras de la película “007 Spectre”; en 2016, las secretarías de Cultura y Turismo de la ciudad, lo hicieron oficial. Este año se celebrará la tercera edición.

Pilar Aguilar, directora de Kalawi Tours, afirmó que la Secretaría de Turismo capitalino, los invitó a promover paquetes con temas específicos, a partir de entonces empezaron con el evento.

Su mayor número de clientes son nacionales, y los extranjeros provienen de Argentina, Australia, Chile, Colombia, España y Reino Unido. Por ello, Kalawi hizo una alianza con una agencia inglesa para promover las diferentes celebraciones mexicanas.

Marcha con nuevos bríos

El director de ventas de Casa Mali, Pabell Álvarez, y el vicepresidente de área en México de Hyatt Regency Mexico City, Thierry Guillot, están de acuerdo en la realización de ambos eventos, porque no sólo aumentan su ocupación, sino que empieza a generar un impacto en la actividad económica de la ciudad.

México como España, Sídney y Berlín, ya se encuentra en la lista de los viajeros internacionales para celebrar la marcha LGBTTTI. Agencias y hoteles ya tienen listos recorridos, ofertas y paquetes para ellos.

Si quieres leer la nota completa busca Periódico Viaje de septiembre.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas