El golf, mayor atractivo en Córdoba

 
Alonso Gordoa
hrs.

Córdoba, localizada en el centro de Argentina, es un destino frecuentado para la práctica del golf y otras actividades turísticas al aire libre.

Su posición geográfica la sitúa como la segunda región más visitada entre los argentinos, después de Mar del Plata, y es que el clima, a diferencia del resto del país, no es extremo durante el cambio de temporada.

Aunque el futbol es el deporte con más afición en Argentina, en Villa de Allende, Córdoba, el golf juega un papel aún más importante, lo que se refleja en los más de 30 campos rodeados de valles, sierras y ríos. En esa ciudad nacieron dos de las personalidades del golf más distinguidas.

Se trata del campeón del Senior US Open 2008 y actual presidente de Villa Allende, Eduardo el Gato Romero; y el ganador del US Open en 2007 y Masters de Augusta en 2009, Ángel el Pato Cabrera, quienes se formaron en el Córdoba Golf Club, el principal campo y el más antiguo de la provincia, fundado en 1922 y con 18 hoyos, donde se celebra cada año el Abierto del Centro de la República.

Región de vino y salami

Otra ciudad cordobesa que visitar es Colonia Caroya, reconocida por la calidad de sus embutidos, quesos y vinos, además de tener un legado religioso como el resto de la provincia.

El sitio es emblemático por su famosa avenida San Martín, cubierta a lo largo de 13 kilómetros por arboles de plátanos de más de 100 años, que enmarcan la calle con diferentes colores dependiendo la temporada del año.

También está la Estancia Jesuítica de la ciudad. Fue el primer establecimiento rural organizado por esa orden en 1616 y está estructurada alrededor de un patio central. El claustro está conformado por 10 habitaciones, con muebles y objetos de diversas épocas, y en la capilla, que data del siglo XVII, se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat.

Además, para degustar embutidos típicos de la ciudad maridados con vino de la casa, se recomienda visitar Chacra de Luna, una Quinta familiar de nueve hectá reas donde se pueden ver los procesos de la producción natural, además de realizar un recorrido por la granja, museo taller, huerta, viñedo y sus diversos árboles frutales.

A 25 minutos de Colonia Caroya se encuentra la Estancia La Paz, enclavado en las faldas de las Sierras Chicas, cerca de Ascochinga. Ese sitio también está vinculado con el golf, los 18 hoyos que tiene el campo discurren sobre distintos paisajes y relieves.

Mientras algunos visitantes recorren el centenario parque de la estancia, otros aficionados al deporte sobrevuelan el cauce del río Ascochiga o juegan entre las lomas, valles y los canales que bajan de la sierra.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X