El FIG generará una ocupación hotelera del 90%

 
Margarita Solís
hrs.

El tradicional Festival Internacional del Globo (FIG) 2016 se celebrará del 18 al 21 de noviembre, será su décima quinta edición, donde más de 25 figuras de globos aerostáticos surcarán el cielo de León, Guanajuato, estarán a cargo de 200 pilotos de 23 países y por primera vez estarán participando pilotos de Rusia, Lituania y Ucrania.

“El Festival Internacional del Globo ya es un referente a nivel nacional e internacional que ha posicionado a Guanajuato –conocido como El Destino Cultural del México– y a la Ciudad de León como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura”, señaló Jorge Cabrejos, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en representación del secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

La inauguración oficial del evento será el 18 de noviembre a las 6:30 de la mañana, comenzará con el inflado y despegue en conjunto de 200 globos, también estarán presentes autoridades municipales, estatales y organizadores del evento.

Las cuatro noches del festival, estarán acompañadas de grupos musicales y ambientadas por Dj´s.

Para el evento se estima una ocupación hotelera del 90%, con un ligero incremento considerando que actualmente existe una mayor oferta en comparación del año pasado.

De acuerdo con Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, este año se estima superar en un 15% el número de asistentes del año pasado, que fue de más de 500 mil personas, así como un incremento en la derrama económica de 10%, en 2015 fue de 550 millones de pesos.

El FIG es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas