El FIC registró resultados positivos

 
Margarita Solís
hrs.

El Festival Internacional Cervantino 2016 (FIC) registró una asistencia de 478 mil personas, 7% más que en 2015, en tanto que los hoteles recibieron a 63 mil turistas, lo que representó un aumento de 12 % respecto al año pasado, esta cifra resultó de la ampliación del evento.

El porcentaje de ocupación promedio fue de 57%, considerando que actualmente la oferta de habitaciones es mayor. La ciudad de Guanajuato recibió a más de 181 mil visitantes, entre turistas y excursionistas (visitante que no pernocta), lo que representó un incremento del 22% con relación a la edición de 2015.

La derrama económica que reportó el FIC fue de 428 millones de pesos, considerando el gasto del visitante en alimentos y bebidas, hospedaje, transporte en la ciudad, entrada a eventos, diversión, compras, entre otros; lo que registró un aumento del 10% con respecto al año pasado.

Con la edición 44 del FIC, que se llevó a cabo del 2 al 23 de octubre, Guanajuato se sigue consolidando como “El Destino Cultural de México”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas