El FIC generará buenos resultados para la hotelería

 
Margarita Solís
hrs.

Durante los siguientes tres fines de semana se estima un crecimiento de 7% en la ocupación hotelera en Guanajuato, debido a la Edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizará del 11 al 29 de octubre.

La Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, detalló que la ocupación hotelera será del 87.5%, ante ello cabe recordar que el año pasado se registró una ocupación de 82 por ciento.

Se esperan 84 mil 556 turistas noche y la llegada de 177 mil 353 visitantes; es decir turistas y excursionistas, con un incremento del 2% y 4%, respectivamente, quienes generarán una derrama económica de 433 millones 138 mil 299 pesos, con un aumento de 7 por ciento.

Cabe destacar que este incremento se debe a que esta edición tiene una duración de 19 días, en comparación con la edición pasada que fue de 22 días.

Esta información es resultado de un sondeo realizado a hoteles de la ciudad el pasado 9 de octubre, por parte de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría.

Por otra parte, se dio a conocer que 181 noches habitación que ya contaban con reservación del 11 al 29 de octubre fueron canceladas, de estas 91% eran de turistas nacionales, de las cuales menos del 50% señalaron como motivo de cancelación las afectaciones por los daños registrados por el sismo del pasado mes de septiembre.

En total, Guanajuato Capital cuenta con 66 mil 906 habitaciones disponibles de 1 a 5 estrellas, por lo que dicha cancelación únicamente representa el 0.27% de estas habitaciones.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X