El Día de Muertos lo celebrarán Xcaret y San Luis Potosí

 
Redacción
hrs.

Xcaret y San Luis Potosí firmaron un convenio de participación al XIV Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, denominado “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta” que se llevará a cabo en las instalaciones del parque en Quintana Roo, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

San Luis Potosí será el estado invitado, y España y Perú los países que también tendrán una participación.

En la presentación del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019 participaron los  secretarios de Cultura y de Turismo de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva y Arturo Esper Sulaiman, respectivamente, así como Marcos Constandse del Parque Xcaret.

En el Festival participarán 33 grupos artísticos, 67 exhibiciones, 391 voluntarios y la presencia de 38 municipios. Habrá conciertos, representaciones teatrales, danza, talleres interactivos, artesanos, cocineros de comida típica, actuación de artistas de la Huasteca Potosina, la tradicional misa de Fiesta de Todos Santos, entre muchas otras actividades.

También te puede interesar: Tours y parques de Grupo Xcaret ingresan al Salón de la Fama de TripAdvisor.

Los encargados de cerrar el festival serán Los Ángeles Azules, en el Teatro Gran Tlacho.

La noche de muertos es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Xantolo  es la fiesta tradicional de origen prehispánico en honor a los difuntos que se celebra en la región de la Huasteca, la cual representa una de las celebraciones más importantes de la región.

Para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes durante los cuatro días de actividades.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas