El CPTQ presentó su “ecosistema digital”

 
Margarita Solís
hrs.

A través de esta plataforma ofrecerá información a viajeros y prestadores de servicios. No pretende competir con Visitmexico

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó la primera generación de lo que llamó “ecosistema digital”, debido a que el viajero encontrará más información de los destinos que lo que proporcionaría una tradicional página web.

Darío Flota, director general del CPTQ, detalló que en caribemexicano.travel se incluyen los 14 destinos turísticos de Quintana Roo: Bacalar, Cancún, Chetumal, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka’an, Playa del Carmen, Puerto Morelos Riviera Maya y Tulum.

En la primera etapa de su nueva web tendrán un sistema de contenido de cada uno de los destinos, información accesible para el viajero que quiere saber detalles del lugar que quiere conocer, así como los servicios que puede contratar para su estancia. Los prestadores de servicios de la entidad participan y se anuncian de forma gratuita.

A través de este portal, el CPTQ tendrá el reto de interactuar con 43 redes sociales, ya que varios de los destinos y festivales que se realizan en Quintana Roo tienen sus propias redes y ahora todas están vinculadas.

Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ, señaló que la idea del proyecto inició hace dos años y en 12 meses trabajaron para concretarlo. Agregó que la segunda fase de la página estará en 16 idiomas.

Esta nueva estrategia de promoción se suma a las negociaciones con aerolíneas para incrementar el número de viajeros a la entidad, por ello Flota prevé un crecimiento en este rubro de 5%, luego que 2019 cerrara con 15 millones de visitantes.

En la presentación de caribemexicano.travel también estuvieron presentes Richard Reasons, presidente de Simple View, y Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas