-
El mar de este destino se ilumina, literalmente, con un destello similar al de las luciérnagas
La isla de Holbox, Quintana Roo, ofrece a los turistas esta temporada un espectáculo natural que dura hasta diciembre: las playas bioluminiscentes, fenómeno que sólo se puede apreciar durante las noches de luna llena, que son las más oscuras.
La bioluminiscencia es una reacción química de la enzima luciferasa, que emite un brillo similar al de las luciérnagas. Esta característica ha llamado la atención de los vacacionistas de todo el mundo, quienes llegan a la playa de Punta de Cocos en Holbox para vivir esta experiencia y caminar por las orillas del mar iluminado.
Hay diversas maneras para poder experimentar este fenómeno: en la isla hay varios tour operadores que ofrecen recorridos en kayak de dos horas para hasta 20 personas; otros incluyen tours completos con puesta de sol, avistamiento de bioluminiscencia y salida de la luna, que tienen una duración de hasta cuatro horas.
Además de esta actividad, en Holbox se puede realizar snorkel, nadar con el tiburón ballena, avistamiento de fauna, recorridos en bicicleta y caminatas al atardecer.