Disfruta de la Feria de la Cecina en Yecapixtla

 
Redacción
hrs.

  • En los últimos días de este mes se lleva a cabo también el Tianguis Grande del pueblo en el que venden todo tipo de productos para Día de Muertos.

En 2019 se cumplen 29 años de la Internacional Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, uno de los eventos más importantes del Estado de Morelos que este año espera la visita de más de 250 mil visitantes.

Del 17 al 31 de octubre, la gente podrá disfrutar de distintos eventos artísticos y culturales donde participarán artistas nacionales e internacionales.

Durante los 15 días que dura la feria, la gastronomía, y en específico la tradicional cecina, que es famosa en este pueblo es el principal atractivo de esta feria en la que además se podrá disfrutar de quesos, crema, antojitos, dulces típicos, frutas, bebidas y conservas.

Junto a esta festividad que cumple su XXIX edición, el último jueves del mes también se lleva a cabo el Tianguis Grande que se preserva desde la época prehispánica y que antecede al día de muertos.

A este tianguis los locales y visitantes acuden a realizar las compras para sus altares de muertos y compran cera, veladoras, copal, incienso, pan de muerto, flores de cempasúchil y terciopelo; sahumerios, cazuelas, ollas de barro, jarros de cerámica, fruta y otros artículos que son parte de esta tradición mexicana.

Sobre estos eventos el Presidente Municipal, Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó que el pueblo de Yecapixtla se prepara para recibir a los miles de visitantes que acuden a estos eventos, y se destinan recursos humanos para garantizar la seguridad e información turistica para todos ellos.

Yecapixtla, que se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México, cuenta con varios atractivos turísticos entre los que se destaca el emblemático ex convento de San Juan Bautista del siglo XVI o sus recorridos turísticos el Tractotur o el Yecabus.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas