DF logra Guinness personificando a The Beatles

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México logró el récord Guinness de personas caracterizadas de The Beatles. Se sumaron 294 admiradores de la histórica banda de rock, entre jóvenes, adultos, y niños, los que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) para establecer el nuevo récord mundial con el mayor número de fanáticos caracterizados como John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

A lo largo de la Fuente Nezahualcóyotl, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, los seguidores del también denominado cuarteto de Liverpool, llegaron ataviados tal cual sus integrantes aparecieron en las portadas de dos de sus principales discos, o como se presentaron en conciertos y programas de la televisión estadounidense.

Los seguidores de The Beatles fueron recibidos por el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués quien también se caracterizó, así como por los co-organizadores, Ricardo Calderón Chiñas, presidente del Club de los Beatles “Todos Juntos Ahora”; así como Víctor Hugo Rodríguez, presidente de la Organización de Cultura Mexicana MX.

Mientras dos de las bandas que realizaron tributo a The Beatles, Morsa y Sheepdogs, interpretaban los acordes de Let it be, los asistentes cantaban, ya que era otro requisito adicional al del vestuario para establecer el récord.

Fue justo a las 17:10 horas cuando el notario público número 237, Alfredo Ayala Herrera, dio a conocer la cifra de 294 personas que acudieron ataviadas con los trajes característicos The Beatles.

Uno de los requisitos de Record Guinness es que testificaran el reconocimiento a un policía turístico, Eduardo Gabriel Martínez y a un compañero periodista especializado en turismo, Antonio Pacheco Estrada, de la revista Mex4you.

Junto a ellos un notario registraba que en el lugar estuvieran al menos 294 personas, rebasando el número de 251 la cual es la cantidad mínima solicitada por World Guinness Record para darle reconocimiento y validez a la nueva marca y registrar, en su libro oficial, que la Ciudad de México ha sido la primera que la consigue en el mundo.

Fans de The Beatles aparecen en las fotos y videos enviados para la obtención del récord, con los estilizados atuendos usados en la portada de álbumes como The Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. o con la ropa utilizada en la portada de Abbey Road.

El Secretario Torruco Marqués, dijo que de esta manera el nombre de la Ciudad de México se inscribe una vez más en el libro de los Récords Guinness y se muestra como la gran metrópoli, con la capacidad de convertirse en sede de grandes acontecimientos, sucesos y espectáculos.

De esta manera se contribuye a incrementar el flujo de turistas nacionales a la capital del país y a aumentar la derrama económica respectiva. En el evento también participaron Patricia Cebrián, directora del Bosque de Chapultepec, y Julio Blasina Palermo, coordinador de Productos en Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas