Destinos para un viaje interior

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Viajar es un medio para encontrarse consigo mismo; complementar una travesía con la práctica de disciplinas como el yoga, la meditación, el vegetarianismo o el uso de plantas medicinales, ayuda a tener los sentidos más despiertos.

Existe mucha controversia y diversas opiniones entorno al mundo espiritual, lo que no se puede poner en duda es que el globo terráqueo posee gran cantidad de destinos míticos y místicos con reconocimiento internacional que son del interés de los viajeros debido a la historia que guardan, las tradiciones ancestrales, la fuerza que los hace permanecer ante el paso del tiempo y la cosmovisión de su cultura.

Japón

El Monte Fuji es el símbolo de Japón, se ubica en la isla de Honshu, mide 3 mil 800 metros de altura y es una montaña en honor al dios del fuego; su connotación sagrada se remonta a civilizaciones antiguas y hoy atrae la atención de budistas y alpinistas que buscan recorrer sus senderos.

Dato útil. Las rutas de subida sólo están abiertas en julio y agosto; la mejor temporada para verlo es en primavera, otoño e invierno ya que hay más días soleados.

China

Los Montes Wudang se encuentran cerca de la zona de Hubei, una teoría dice que ahí se originaron las artes marciales y se desarrolló el taoísmo. Ahí está “La ciudad prohibida”, un conjunto de edificios antiguos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994; el pico Tianzhu es la cima principal y se le considera como “El Pilar del cielo”.

Dato útil. Se puede practicar el vegetarianismo, hacer sesiones de Tai chi y practicar terapias taoístas; hacer un recorrido por el Templo Langmei, la Cueva del Dragón Amarillo y el Palacio Chaotian.

Bodh Gaya en India

Es un ícono de la espiritualidad, se cree que fue ahí donde el príncipe Sidarta alcanzó el nirvana tras convertirse en Buda; se considera un lugar santo del budismo, en el cual se celebran muchos ritos religiosos.

Dato útil. En el templo Mahabodhi está el árbol, donde se piensa que Buda encontró la iluminación después de meditar durante tres días. Al lugar llegan personas de todo el mundo para meditar y esperar a que las hojas caigan como respuesta divina.

Tepoztlán

Pueblo Mágico, en el estado de Morelos, que conjuga esoterismo, tesoros prehispánicos y naturaleza. Se dice que en ese lugar nació Quetzalcóatl, el dios con forma de serpiente emplumada. Muchos visitantes que llegan al lugar van en busca de curación, ya sea por medio de algún retiro espiritual, clases de yoga, meditación y rituales holísticos. El temazcal es una de las terapias más solicitadas.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas