Destinos donde habitan los muertos

 
Redacción
hrs.

Para vivir la experiencia de la celebración de Día de Muertos se pueden hacer diversas actividades, como las gastronómicas y culturales que mezclan la cultura popular con la herencia prehispánica.

Este año se prevé que del 1 al 4 de noviembre, la derrama económica será de más de 17 mil 300 millones de pesos, lo que representará su nivel más alto en tres años y un crecimiento de 3% en comparación con la misma celebración de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Esta festividad, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2003, toma diferentes formas dependiendo de las costumbres de cada comunidad y los antecedentes históricos de cada región.

PriceTravel.com busca reafirmar su compromiso con el turismo nacional, fomentando entre sus clientes las costumbres y tradiciones de estas fechas; por ello, recomienda cuatro destinos que destacan por sus celebraciones y costumbres.

CDMX. La ciudad se convierte en el centro de grandes celebraciones, entre las que destacan las espectaculares ofrendas del Zócalo Capitalino y de Ciudad Universitaria. En los embarcaderos de Xochimilco se lleva a cabo una obra teatral, conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, en la cual se recrea la leyenda de La Llorona. En la Avenida Paseo de la Reforma hay una exhibición de calaveras monumentales.

Pátzcuaro. Es reconocido a nivel internacional por sus calles empedradas y arquitectura colonial que hacen el escenario perfecto para esta celebración, en donde los pobladores visitan las tumbas de sus familiares y montan ofrendas a base de la comida favorita del difunto, bebidas, flores e incluso algunos llevan la música preferida del familiar al que visitan.

Aguascalientes. Desde hace más de 20 años se lleva a cabo el Festival de las Calaveras durante la última semana de octubre y la primera de noviembre. Hay procesiones de catrinas que recorren las calles, concursos de altares y un corredor gastronómico.

San Miguel de Allende. Lleva a cabo el Festival La Calaca, un evento que se enfoca en la difusión de distintas expresiones artísticas, así como instalaciones interactivas de arte. Incluso, los visitantes podrán disfrutar del Desfile de Catrinas y conciertos al aire libre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas