Destacan seguridad para el turismo en Quintana Roo

 
Nallely Campos
hrs.

El gobierno del estado de Quintana Roo, presentó la campaña “Soy Quintana Roo”, una serie de comerciales de promoción turística cuya imagen es el actor mexicano Demián Bichir, la cual, contó con un presupuesto de 10 millones de pesos.



Los videos promocionales, fueron grabados desde mediados de septiembre en sitios de interés cultural, turístico e histórico de zonas como Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel; enfocados a la promoción sitios como Punta Sur, Parque Nacional de Chankanaab, arrecife “El Cielo”, entre otros.

Ante esto, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo explicó en conferencia de prensa que se trata de una “campaña de publicidad enfocada a promover sitios de interés turísticos a través de la cadena televisiva TV Azteca a nivel nacional, con repeticiones en sus filiales regionales”.

De acuerdo con el funcionario los videos promocionarán las bellezas del mar Caribe, la ubicación de los sitios y a través de ellos se extenderá una invitación al televidente para que visite el destino promovido, en este caso Cozumel. No se dieron a conocer horarios específicos para las transmisiones.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los diputados federales Gabriela Medrano Galindo y Román Quian Alcocer.

**Violencia y turismo**

En cuanto al reciente ataque a turistas, sufridos en el puerto de Acapulco, Roberto Borge, comenta que se trata de una noticia lamentable, misma que definitivamente afecta el turismo en nuestro país.

Sin embargo, explicó que el estado de Quintana Roo, corre con la suerte de mantenerse al margen de la oleada de violencia, por lo que creen, no afectará tanto al sector turismo en esta zona, la cual cuanta con buen posicionamiento que a nivel nacional e internacional, siendo Cancún y la Riviera Maya de los destinos preferidos por los vacacionistas.

“Quintana Roo y la Península de Yucatán son los destinos más seguros del país”, dijo.

Añadió que, de los centros turísticos del Caribe Mexicano, Cancún y Riviera Maya ocupan las preferencias del mercado español; quienes poseen el 90 por ciento la planta hotelera del corredor Cancún-Tulum, en materia de inversión.

“Quintana Roo tiene casi 900 hoteles con aproximadamente 85 mil habitaciones para atender al turismo nacional e internacional. Además, tenemos infraestructura suficiente para el turismo de convenciones”.

Finalmente, explicó que entre los proyectos que se tienen contemplados para este año, destaca el mejoramiento de la conectividad aérea, mismo que se realizará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otras secretarías del Gobierno Federal relacionadas al turismo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas