Destacan llegada histórica de visitantes a San Miguel de Allende

 
Isabel Gordoa
hrs.

San Miguel de Allende muestra un aumento histórico en materia turística, ya que en el cierre 2013 rompió récord en la captación de turistas recibiendo a 236 mil 638 visitantes nacionales e internacionales.

La Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, que dirige María José Garrido Eraña, informó que sólo durante la temporada vacacional veraniega, el destino logró una derrama económica de 187 millones de pesos.

Indicó que la tasa de ocupación hotelera durante los fines de semana de verano fue de un 82.92 por ciento, lo que significa un crecimiento del 11.46 por ciento en 2013.

Destacó que la estancia promedio de los turistas fue de 1.60 noches en 2012 a 1.67 en 2013. El objetivo para los próximos años es lograr tres noches promedio por turista.

Durante este año, San Miguel de Allende ha celebrado alrededor de 57 festivales, eventos realizados con la finalidad de que los turistas conozcan la gastronomía del destino, su arte, cultura, los deportes que se realizan en la entidad, cuidado del medio ambiente y ecología, cine, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas