Destacan intercambio turístico y comercial entre Roma y el DF

 
Nallely Campos
hrs.

Se estima que durante este año, cerca de 52 mil 800 italianos visiten la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 1.5 por ciento, respecto a 2012. La derrama económica que dichas cifras representan es superior a los 40 millones de dólares, según anunció el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, durante la presentación de la semana “Roma Está Aquí”.

Dicha campaña de promoción concluirá el sábado próximo. Además, Torruco Marqués, acordó con el embajador italiano, Roberto Spinelli, tener reuniones de trabajo con turoperadores en Roma, importante ciudad emisora de turistas hacia la capital de México, seguida por Milán, Turín y Palermo.

Entre los temas que se tocaran en las reuniones antes mencionadas, destaca la posibilidad de un vuelo con Aeroméxico entre las capitales México y Roma, misma que se prevé para el primer trimestre de este año, con 14 enlaces aéreos, siendo las ciudades más beneficiadas las de Cancún y la Riviera Maya, y México.

Añadió, que los turistas italianos ocupan el octavo lugar en el mundo en materia de gasto en el extranjero, con 28 mil millones de dólares; siendo 156 mil 533 los que arribaron a diferentes destinos turísticos de la República Mexicana el año pasado, de los cuales 50 mil visitaron la capital del país.

Al cierre de 2011, se colocaron en la quinta posición en turismo de internación en el ranking mundial al recibir 46 millones 100 mil turistas, que beneficiaron a la economía italiana con 43 mil millones de dólares, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, dijo, tienen interés por concretar negocios en diferentes ramas industriales.

A la presentación de “Roma está aquí”, también asistieron los titulares de las Cámaras de Comercio de Italia, Giancarlo Cremonsi, el presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México, Alberico Peyrón y del presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez.

Roma está aquí-La semana de las excelencias Romana y Laciales en México, tendrá diferentes sedes para las presentaciones, talleres y eventos especiales, como el Teatro de la Ciudad, Museo Franz Mayer y el Museo de Arte Carrillo Gil; en este último se expondrán “A Roma. Obras de la colección Farnesina.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas