Destaca Torruco resultados de programas turísticos

 
Alonso Gordoa
hrs.

Miguel Torruco Marqués, instaló el Comité Interdelegacional Turístico del Distrito Federal y dijo que el trabajo conjunto permitirán alcanzar la meta este año de atraer 12 millones 500 mil turistas a la capital y obtener una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, con lo que se rebasarán las cifras obtenidas en 2012.

Ante los directores de turismo y representantes de las 16 delegaciones políticas; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Ricardo Navarro Benítez; el secretario técnico de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Ángel Santinelli; Torruco Marqués enfatizó que durante estos últimos meses, la Secretaría de Turismo ha puesto en marcha diversos programas como son Disfruta Ciudad de México, Sonrisas por tu Ciudad, Hacer Turismo es hacer vida y el Centenario del Ejército Mexicano.

El primer programa que puso en marcha la secretaría fue “Disfruta Ciudad de México”, el cual consiste en incrementar la estancia, llegada y permanencia de los turistas en la capital, aprovechando la infraestructura, actividades artísticas, museos, conectividad y diversos atractivos que contiene la capital, como su gastronomía, entre otros. De manera original este programa estaba previsto para los fines de semana, con el fin de aumentar la ocupación hotelera, y se ha ampliado a los siete días de la semana.

Adicional a éste, mencionó el programa es el de “Hacer turismo es hacer vida”, que consiste en hacer recorridos dirigido a personas de la tercera edad, hacia diferentes destinos de la capital y lugares cercanos a la ciudad de México, con precios accesibles obtenidos de la pensión de adultos mayores que les otorga el propio Gobierno de la Ciudad, y que se puso en marcha de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social. A la fecha se ha beneficiado a más de 10 mil personas.

Miguel Torruco agregó que el programa de verano conocido como “Sonrisas por tu ciudad” logró que cada semana salieran a diferentes destinos 300 autobuses, en beneficio de miles de personas, que de forma gratuita acudieron a museos, centros de entretenimiento, plazas y lugares de esparcimiento para que se conociera la Ciudad de México. Explicó que pronto se darán a conocer los resultados y la metodología utilizada para que en las mismas delegaciones de ponga en marcha este tipo de programas y se beneficie a la población.

Otro programa que recientemente puso en marcha la Secretaría de Turismo corresponde, dijo, a la nueva Ruta del Turibus, conocida como el Centenario del Ejército Mexicano y que consiste en abrir al público los museos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y que a bordo de esta nueva ruta del Turibus, el público pueda reconocer la serie de actividades y recursos con que cuenta el Ejército Mexicano en beneficio de la población.

Durante su intervención comentó que la Secretaría de Turismo próximamente emitirá un nuevo folleto de los atractivos importantes que tiene la capital el cual está en ocho idiomas –inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés, portugués y español-, para que turistas nacionales y extranjeros tengan acceso a los atractivos de la capital.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas