Destaca Michoacán operativo de seguridad para Semana Santa

 
Nallely Campos
hrs.

Morelia.- La ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, inicia labores de seguridad correspondientes a la temporada de Semana Santa, dando banderillazo de salida a grupos de la policía federal, Ángeles Verdes y Cruz Roja Mexicana; entre otros, con el fin de recibir a los turistas que deseen visitar este municipio.

“Agradecemos al gobierno de la República este evento tan importante, nos da mucha tranquilidad saber que las instancias de seguridad pública estén al pendiente de los visitantes. Son más de 600 actividades, las que ofrecen nuestro estado y estamos seguros que pueden disfrutarlas en familia”, señaló Roberto Monroy, secretario de turismo del estado.

Por su parte, Jorge Ramírez Aguilar, enlace de Sectur Federal para el Plan Michoacán, explicó que eventos como ese, ratifican el compromiso del gobierno del estado en apoyo a todos los eventos acompañados por la comisión para la seguridad y el desarrollo del estado.

“De esta manera comprobamos que juntos se hacen mejor las cosas, en este operativo participan 3 instancias de gobierno, auguramos que este destino vivirá una semana santa con saldo blanco”, dijo.

Por su parte Enrique Rivera Ruiz, secretario de turismo del municipio de Morelia, explicó que durante dos semanas estarán trabajando de forma especial en la seguridad de la ciudad “buscamos que sepan nuestros visitantes que estamos listos para recibir a los turistas”

**Llegan primeros 600 visitantes**

Después de la ceremonia llevada a cabo frente a la plaza de armas del municipio, gente de gobierno se preparó para la recepción de sus primeros 600 visitantes, un grupo de jubilados y pensionados del ISSSTE provenientes de 5 estados de la República; quienes llegaron a través de los paquetes de promoción de TURISSSTE.

“Estamos retomando la iniciativa de Turismo Social en nuestro país, con recorridos muy económicos y bien organizados. De estos 600 turistas, 300 de ellos nunca habían venido a Morelia, nos henos dado cuenta que la fórmula de turismo social que TURISSSTE ha lanzado está funcionando y eso nos da mucho gusto”, señaló Juan Carlos Arnau, director general de la institución.

Explicó que elegir un destino como Michoacán, les permite mostrar que los hechos de inseguridad, no afectan todas las zonas del estado y que este destino requiere que lo visiten turistas y que lo disfruten, para de esta manera dar un testimonio diferente y real de cómo se vive en Morelia.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas