Destaca DF derrama de 3 mil 600 mdd por turismo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El titular de turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dijo que la situación actual del turismo en la capital del país es totalmente loable y contribuye a generar un millón de empleos directos e indirectos, así como una derrama económica que este año está estimada en unos 3 mil 600 millones de dólares.

Al acudir a la instalación de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el recinto de Donceles y Allende, el funcionario comentó que de acuerdo con los lineamientos de este órgano de representación, le corresponde a la Secretaría de Turismo rendir su informe de labores dentro de una semana, el próximo 15 de octubre.

Así, la Sectur del gobierno capitalino está lista para acudir al informe de labores anual, afirmó el titular de la dependencia, Carlos Mackinlay.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la recién instalada Comisión de Turismo de la ALDF, por su disposición para hacer que la actividad turística tenga más importancia, pues destacó la importante labor que representa promocionar al principal destino del país.

Con el funcionario coincidieron los legisladores locales: el Presidente de la Comisión de Turismo, el diputado César Daniel González Madruga; estuvieron también las diputadas María Gabriela Salido, Bertha Alicia Cordero, María Angelina Hernández, Agustín Torres Pérez y Antonio Padierna Luna; también el director general de Desarrollo Sectorial de la Secretaria de Turismo federal, Yossef Meraz, en representación de la Secretaria, Gloria Guevara.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas