Después de la transformación de Poliforum León

 
Jorge Guadarrama
hrs.
  • Durante 38 años ha sido un recinto clave en la realización de eventos en México. Se ubica entre las 10 sedes más importantes del país y es reconocido a nivel internacional.

Bajo el nombre de Centro de Exposiciones y Convenciones, este recinto se creó en 1978 como una iniciativa de un grupo de industriales del calzado, desde entonces ha sido testigo del crecimiento e historia de la ciudad de León, Guanajuato.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, dijo que hoy en el recinto se celebran desde congresos, exposiciones y conferencias, hasta conciertos musicales y eventos deportivos.

Actualmente, el complejo tiene 40 mil metros cuadrados de área de exposición, cuenta con el hotel Courtyard y brinda distintos servicios.

La realización cada año de más eventos atrae una derrama económica, esto es lo que cada visitante deja en la ciudad por el pago de servicios, y en promedio ha venido creciendo entre 4 y 5% cada año.

En 2014 se registró una derrama económica de dos mil 168 millones de pesos, una afluencia de 6.8 millones de visitantes y 125 eventos.

De tal manera, que en los últimos 10 años, la derrama económica del Poliforum León aumentó 61.5%, el número de visitantes fue 19.2% más y en eventos realizados 50.2% de incremento.

La transformación del Poliforum León en los últimos años ha sido resultado del trabajo de distintos actores.

Al respecto Gutiérrez reconoció que León se mantiene a la vanguardia, es una ciudad limpia, segura, tranquila y amigable con el turista.

“Esta transformación no solamente es del centro de convenciones, sino de León, en donde la sociedad, el gobierno municipal y estatal, han puesto su esfuerzo y talento para transformar toda la ciudad”.

Recordó que el Poliforum León ha sido sede de grandes eventos como: La

Conferencia Mundial de la Juventud, el Congreso Mundial del Calzado, el Foro de Energías Renovables, el Salón Internacional de la Piel y el Calzado (Sapica),

En un futuro

En promedio tienen una cartera de 25 solicitudes de evento por mes, su meta es incrementarla año con año.

“Todos los días nos levantamos con el gran reto de que se realicen en el recinto más y mejores eventos”.

Turismo en León

Además de que León es un lugar ideal para aprender de historia, la ubicación es perfecta para moverse por los alrededores, está en el centro de los lugares más visitados del país, como Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, entre otros.

Además de que está muy bien conectado con las carreteras y autopistas, León es una ciudad donde habita la juventud, ya que hay universidades de gran calidad, al igual que en Guanajuato y Querétaro.

Comentarios
hrs.

video/fotógrafo de pasión, comunicólogo de corazón y vlogger de aventura.
IG: @jorge.photomx

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas