Designa GDF a director de Fondo Mixto de Promoción Turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

Armando López Cárdenas fue nombrado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como titular del Fondo Mixto de Promoción Turística y se integra al equipo de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Al darle posesión, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués destacó que Armando López Cárdenas tiene más de 15 años de experiencia en la administración pública, dentro del Gobierno del Distrito Federal; ha ocupado diferentes cargos en las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, y de Finanzas.

Torruco Marqués aseguró que tras la firma de la ceremonia donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decretó la actividad turística como prioritaria para la Ciudad de México, el sector turístico requiere de una restructuración afin con las nuevas metas que se plantean en la Ciudad de México.

Armando López Cárdenas cuenta con experiencia en materia de economía y finanzas, por lo que de acuerdo al titular de Sectur DF, sabrá desarrollar planes y programas de acción que permitan fortalecer al sector.

En la Secretaría de Finanzas se desempeñó como Asesor del Secretario, Director de Estudios Económicos, Director General de Administración Financiera, Subsecretario de Planeación Financiera y Subsecretario de Egresos hasta llegar a la titularidad de la secretaría.

Es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde su fundación, además López Cárdenas cuenta con estudios de Economía en el ITAM en la Ciudad de México, y de Maestría y Licenciatura en Administración y Desarrollo Organizacional (Cum Laude) en Endicott College en Massachusetts, Estados Unidos.

También cursó la Maestría en Administración Pública con especialización en Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas