Desfilarán 5 mil motociclistas por aniversario de Harley Davidson

 
Alonso Gordoa
hrs.

El próximo sábado 11 de mayo, habrá un desfile con más de cinco mil motocicletas que partirán del Zócalo hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez, al celebrarse el 110 aniversario de Harley Davidson, que se estima generará una ocupación hotelera del 80 por ciento en el corredor Reforma-Centro Histórico y una derrama económica de 25 millones de pesos.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el vicepresidente de ventas Latinoamérica de la marca, Mark Van Genderen y el director general adjunto de Desarrollo de Producto Turístico de Sectur Federal, Roberto Arriola García, explicaron que en el marco del programa “Disfruta Ciudad de México”, tendrá efecto este desfile de miles de motocicletas.

Torruco Marqués informó que habrá 10 hoteles sede y dos corporativos, ubicados en Zona Rosa, Reforma y Polanco, mismos que están listos para recibir a los visitantes ese fin de semana, que además se verá impulsado con los festejos del “Día de las Madres”.

Al afirmar que los paquetes por el 110 Aniversario de Harley Davidson ya están a la venta en las agencias de viaje, dijo que el propósito de este esfuerzo es no sólo que vengan más visitantes a la Ciudad de México, sino que además se lleven la mejor de las impresiones y se motiven a regresar;

Adelantó que la cita para el inicio del desfile será a las 10:00 horas del sábado 11 de Mayo para iniciar una hora después; el desfile estará encabezado por dos turibuses, en el primero de los cuales viajará el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los demás funcionarios de los gobiernos federal y capitalino; en el otro, los organizadores del festejo, directivos de Harley Davidson.

Miguel Torruco destacó que festejos similares también tendrán lugar en Estados Unidos, China, Austria, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Australia y Malasia.

**Invitación abierta a los motociclistas**

El director de Marketing de Harley Davidson, para México, Francisco Montes, dijo que la convocatoria está abierta a todos los motociclistas, tengan o no una Harley para llevar a cabo un megadesfile, “el más grande en la historia de nuestro país”; dijo al respecto que esperan una participación que supere los 5 mil motociclistas.

Invitó a la población capitalina a que salga a las calles ese día a disfrutar del espectáculo sin igual que, por las principales avenidas de la Ciudad, ofrecerán los miles de motociclistas, quienes darán una muestra no sólo de sus habilidades, sino también de su pasión, de lo que significa para ellos todo un estilo de vida.

En el Autódromo, parte final del recorrido, habrá una serie de actividades entre las que sobresale, dijo, una expo abierta a todos los fans de la marca y a los motociclistas en general, por parte de los distribuidores de Harley Davidson, quienes presentarán productos especiales; el jump star, una especie de dinamómetro, en el que la gente no sólo admira, sino que siente y experimenta la emoción de subirse y manejar estas impresionantes máquinas.

Y por la tarde habrá también un concierto en el que participará “All Stars band”, integrado por importantes estrellas del rock nacional y La Lupita (Rock Band).

Como invitado especial resalta la presencia de Alice Cooper, considerado por la prensa y los fans como “El Padrino del Shock Rock” y el más grande rockero de Heavy Metal.

Dijo finalmente que se tiene programada la asistencia de Karen Davidson, bisnieta de William Davidson, uno de los co-fundadores de la Compañía, y Mark Van Genderen, Vice Presidente de Ventas para América Latina de Harley-Davidson.

Todas las actividades descritas son gratis y abiertas al público en general, a excepción del concierto musical, mismas que podrán consultarse en la página www.mexicocity.gob.mx.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas