Derrama económica de 200 millones de dólares deja F1

 
Nallely Campos
hrs.

El Gran Premio Fórmula 1 dejó una derrama económica de alrededor de 200 millones de dólares, convirtiéndose en un fin de semana “económicamente y de imagen muy exitoso para nuestra ciudad”, afirmó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

El funcionario destacó que se tuvo una ocupación en el Distrito Federal de casi cien por ciento en cuartos de cuatro y cinco estrellas, así como en Gran Turismo.

“El hecho de que se conjuntó con el fin de semana largo de muertos, propició que la actividad en la ciudad fuera tremenda y, posiblemente en nuestro reporte económico trimestral se dará a conocer qué segmentos impactó”, señaló.

La asistencia al premio, las compras y visitas a las distintas ofrendas colocadas en todo el Distrito Federal y a los panteones hizo que este fin de semana fuera muy particular y beneficioso para la ciudad, lo cual podría repetirse con el Buen Fin y las semanas cercanas a los festejos de fin de año.

La imagen de la ciudad hacia el mundo también tuvo un impacto positivo, con lo cual se beneficiará a todo el país.

“Toda la derrama económica va desde el evento, hospedaje, restaurantes y compras, es dinero inyectado a la economía y habría sido un fin de semana completo, si hubiera ganado el Checo”, comentó.

El Gran Premio reportó una asistencia de 335 mil personas en los tres días en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta cifra supera a la registrada de F1 en Canadá con 332 mil y Australia con casi 315 mil asistentes.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que tuvo una ocupación hotelera del 100% en la Ciudad de México y los hoteles más beneficiados fueron los ubicados cerca del Paseo de la Reforma, Zona Rosa, Centro y Santa Fe.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas